El colágeno de la Clara de huevo como emergencia antiquemaduras

Creo que está bueno saber de remedios caseros ante una emergencia, sobre todo en las casas que hay niños.

.     ‘ PARA TENERLO PRESENTE ‘

 


Hace un par de semanas presencié una quemadura que podría haber sido terrible, seguimos los pasos descritos abajo  y el resultado fue increíble, no ampolla, ni dolor , ni mancha

Conclusión. Es efectivo. COMPÁRTANLO 


En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor disminuya y pare de quemar las capas de piel y después, pasar clara de huevo, levemente batida (sólo para que sea más fácil de aplicar).
La semana pasada, al calentar agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte de su mano porque el agua hirviente saltó hacia afuera cuando ella trataba de mover el recipiente.
Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo.  Luego,
rompió 2 huevos y separó las claras batiéndolas un poco, y puso en la mano esa cosa floja, que era la clara.
Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel esta se secaba y quedaba una película que después se enteró, era colágeno natural.
Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en la mano. Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado..
Ella pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido, no tenia NADA !!!  Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuperó totalmente por
el colágeno existente en la clara de los huevos que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas. 

Siempre puede existir alguien que necesite este mensaje 

 

About these ads

4 comentarios el “El colágeno de la Clara de huevo como emergencia antiquemaduras

  1. 2. DESMONTANDO EL CORREOEn ningún lado encuentro el curso de aspirantes a bombero en el que se mencione o explique esto. Si revisamos cualquier manual en el que se hable de cómo tratar heridas y quemaduras, en ninguno se comenta que haya que echar clara de huevo, ni que sea beneficioso o adecuado hacerlo. Ocurre como con la pasta de diente, hay quien cree que echar un pegote de pasta en una quemadura favorece y acelera la curación,o que aplicarlo a un herpes es lo mejor, cuando no hace otra cosa que irritar aún más la piel.Es cierto que la primera medida en general ante una quemadura es echar agua fría, si es una quemadura leve. En este enlace hay una serie de indicaciones bastante útiles acerca de cómo actuar en esos casos.La clara de huevo no tiene colágeno. Y, aún en el caso de que lo tuviera, de nada serviría, puesto que el colágeno que tiene el huevo (que por cierto se localiza en la cáscara) no es del mismo tipo que tenemos en la piel (podéis echar un vistazo a la wikipedia, al apartado “tipos de colágeno” para haceros una idea). Lo que sí tiene es una gran cantidad de proteínas, lípidos, glúcidos, etc. Una buena cantidad de nutrientes, ¿verdad? Pues bien, ahora imaginad: una quemadura, la parte quemada queda “en carne viva”. Echais clara de huevo, se forma una película. Muchos pensaréis: una película protectora. Sí, una película protectora para las bacterias, que agradecerán ese maná caído del cielo, una cubierta protectora que se queda bien adherida, algo difícil de limpiar, que hace que si hay alguna herida asociada o se forman ampollas que se abran queden bien tapaditas y sin oxígeno, amén de un montón de nutrientes para desarrollarse y provocar una hermosa infección. Justo lo que queríamos evitar.¿Que la clara de huevo es una placenta y está llena de vitaminas? Sí, vitaminas tiene, pero eso de que la clara sea una placenta es mezclar conceptos (me imagino a más de un biólogo llevándose las manos a la cabeza).¿Que no le quedaron cicatrices tras echarse clara de huevo? Pues mira, para que tras una quemadura te queden cicatrices, ésta debe ser de una profundidad considerable, de segundo grado bastante avanzadas o de tercer grado. Las quemaduras leves, de primer grado, no dejan cicatrices. En el caso que relata el correo, dudo mucho que la chica sufriera una quemadura grave, como mucho de segundo grado y leve.En fin, creo que no queda ningún aspecto por destripar :) y que queda claro que ante una quemadura, lo mejor es aplicar el sentido común: enfriar, limpiar, calmar y evitar infecciones (vuelvo a recomendar echar un vistazo al artículo de Medline que he enlazado para saber qué hacer ante una quemadura).

    • hola solo comentarles que lo de la clara de huevo, o tal vez el huevo entero si es verdad. Yo era muy pequeña cuando a una prima mia le cayo encima una olla de agua hirviendo que transportaba una de mis tias, entre la familia que estaban alli desnudaron a mi prima le ehcaron agua fria y la untaron con el huevo, y creo que no fue solo la clara, no lo recurdo fue hace mcuho tiempo, y si le salvaron la piel, le quedo un ligero color diferente del resto donde no le habia caido el agua pero con el paso de los años no lo quedo ninguna marca. Y es verdad que si no fuera por el huevo habria quedado su cuerpecito destrozado.

  2. Yo probé la clara de huevo en una quemadura de primer grado y la verdad es que me funciono a la perfección, ya que no tuve ni siquiera problemas de costra solo quedo una tela muy fina de piel que fue cayendo con la limpieza.
    Ahora obviamente hay que tener cuidado con la aplicación , es decir tener cuidado con la manipulación y limpieza.
    Yo les recomiendo usar un jabón antiséptico para la limpieza y luego la colocación de la clara de huevo con las manos limpias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s